Puertas adentro

Restricciones en los derechos de los inmigrantes, racismo, retrocesos en los derechos sociales, violencia de género, justicia criminal y lucha antiterrorista, abusos en las comisarías… Los derechos humanos no se ven únicamente vulnerados lejos de casa. Pongamos la casa en orden puertas adentro.

Inmigranteen eskubideen murrizketak, arrazakeria, eskubide sozialen atzerapena, emakumeen aurkako biolentzia, justizia kriminala eta terrorismoaren aurkako borroka, abusuak polizia-etxeetan… Giza eskubideak ez dira etxetik urrun baino ez bortxatzen. Gure etxea bera ere txukundu behar dugu.

Limitations in migrants’ rights, racism, steps backwards in social rights, violence against women, criminal justice and domestic war on terror, abuses in police-stations… Human rights are not only violated far away. Let’s tidy up our own home.

This entry was posted in Puertas adentro. Bookmark the permalink.

One Response to Puertas adentro

  1. Melkor says:

    Me llama especialmente la atención como en España, a través de los medios de comunicación, prácticamente no se critica ni se pone en tela de juicio nada que tenga que ver con la situación de los derechos humanos “ad intra”.

    Las noticias informan, denuncian, la hambruna de la África negra, las dramáticas navidades en Haiti, la corrupción en Venezuela, las vidas que desaparecen cada día en Ciudad Juárez, el sometimiento del pueblo norcoreano a un régimen orwelliano, la censura China, la oleada racista en Francia…¿pero y España? ¿acaso no hay vulneración alguna de derechos en este Estado?

    Me resulta sorprendente que, por ejemplo, desde aquí intentemos dar lecciones a los franceses sobre el racismo, cuando Francia es un país con varias generaciones de franceses con orígenes de lo más diverso, nada que ver con el hasta ahora “blanquito” imperante en España.

    En cualquier caso, la decisión de expulsar a los gitanos rumanos de Francia por el mero hecho de serlo, por razón étnica, no puede ser calificado por menos que como “peligroso” y como una medida contraria al respeto a la diversidad cultural, a la integración y, en definitiva, a expulsar de las venas “ario-europeas” la enfermedad de la xenofobia.

    En el contexto de crisis económica en el cual nos encontramos, debemos atender especialmente a la situación de los derechos humanos, ya que las dificultades en el día a día del ciudadano se intentan colmar desde la clase política con propuestas demagógicas que solo buscan señalar con el dedo a posibles culpables y mermar derechos que a base de mucho esfuerzo fueron alcanzados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s