No sean impertinentes: Dejen en paz al Sr. Draghi

posada draghi periodistasDicen que el pasado 12 de febrero el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, estuvo en el Congreso de los Diputados. Digo que dicen porque la sesión fue a escondidas, con turnos minutados, sin transcripción ni grabación. Algunos diputados colgaron vídeos en Youtube y escribieron en Twitter (#openDraghi). Que digo yo que las redes sociales pueden ser una herramienta útil en democracia, pero de ahí a sustituir a las actas y a las preguntas de los periodistas…

Periodistas; ahí quería yo llegar. Cuando las profesionales de la fotografía osaron hacer su trabajo, que no es otro que preguntar al Sr. Draghi, Jesús Posada dejó por un momento de ser el presidente del Congreso para convertirse en el jefe de prensa/mayordomo/guardaespaldas del presidente del BCE. Hay que aclarar que el Sr. Posada ya venía molesto de la comisión parlamentaria. Tan molesto llegó a estar que le tuvo que interrumpir al diputado Garzón para pedirle que se comportara. La molestia le debió de durar un buen rato, ya que por la tarde no tuvo más remedio que soldar un muy castizo “¡Procedan a la expulsión, coño!” para ordenar la expulsión de la tribuna de invitados de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

A Draghi no le borra la sonrisa ni la prima de riesgo. El Sr. Posada le protege y con un gesto que rebosa autoridad le hace ver a la periodista que no es el momento. Su mano y su barbilla lo dicen todo:

Señora, o señorita, no moleste, por favor. ¿No se da cuenta de que este amable señor ha hecho un viaje muy largo desde Alemania para reunirse con nosotros? ¡Alemania, oiga! ¡Que no es para andarse con tonterías! Tengamos un poquito de decoro. Él dirá lo que tenga que decir y cuando tenga que decirlo, pero lo que no haya dicho en el parlamento no se lo va a decir a usted, como comprenderá. No sean impertinentes. Dejen en paz al Sr. Draghi. Que si no luego en Europa van a decir que en España no hacemos las cosas como dios manda.

No sé qué dirán los que tengan algo que decir en Europa, pero a mí me parece una estampa lamentable; de lo más triste para la democracia española desde que empezó todo esto que llaman “crisis”.

Koldo Casla

@koldo_casla

This entry was posted in En CASTELLANO, Normative Power Europe?, Puertas adentro and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to No sean impertinentes: Dejen en paz al Sr. Draghi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s