Imaginen un país

ImageImaginen un país, grande o pequeño, cuyo líder es elegido por un grupo reducido de hombres. En la larga historia de este país, el líder siempre ha provenido de una única provincia. A pesar del progresivo despoblamiento de la misma, este criterio se mantiene rígido por el momento.

Imaginen un país en el que la nacionalidad fuera siempre doble; para obtenerla sería preciso ostentar previamente otra nacionalidad. Este país no tiene ejército ni policía merecedora de tal nombre. Técnicamente tiene idioma oficial, pero prácticamente no lo entiende nadie y sólo se usa para redactar las leyes.

Aunque tiene una constitución desde hace muchos años, sus habitantes no son estimulados a leerla y a sacar sus propias conclusiones. Esta tarea queda reservada a unos pocos hombres sabios, elegidos de una forma misteriosa. La política de este país la guía una ideología compleja que sólo estos eruditos saben interpretar. Parte de la esencia de dicho país radica en la inmutabilidad de dicha ideología, inflexible al paso del tiempo y radicalmente impermeable a la influencia exterior.

A pesar de que su aparente debilidad en el mapa, de su ideología marchita y de su forma de gobierno poco ejemplarizante, todas las democracias del mundo fijan su mirada en la capital de este país cada vez que toca introducir cambios sustanciales en su cúpula.

Dejen de imaginar… Y sean bienvenidos a Tecnocracia.

No quería llevarles a engaño. Es pura coincidencia que el título contenga las primeras palabras del texto, como suele suceder con las encíclicas papales.

Koldo Casla

@koldo_casla

This entry was posted in En CASTELLANO and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s